miércoles, 23 de abril de 2014

Sepa usted si es buen español

Desde Mi Butaca ha tenido acceso en exclusiva a un modelo de prueba que se les pasará a todos aquellos que quieran la nacionalidad española. En el Gobierno no descartan hacer este test también a ciudadanos españoles, más que nada por saber el grado de españolidad de la población. A continuación transcribimos dicha prueba, por si hay alguien que quiera aventurarse.



1.-¿Qué opina de los espectáculos taurinos?
A.- Me parece la esencia indiscutible del buen español. Poco importa el sufrimiento del animal. El toro está para lo que está.
B.- Me parece un espectáculo lamentable, lleno de sufrimiento y dolor y que para nada sirve para saber si una persona o no es española.
C.- ¿Puede repetir la pregunta?

2.- ¿Es católico?
A.- Apostólico y romano. Además no entiendo a los que no creen en Dios y que pretenden sacar la religión de la esfera pública y relegarla a la vida privada. ¡Dios en todas partes!
B.- No creo en Dios
C.- ¿Ya empezamos con el tema de la Iglesia? Qué pesadez...

3.- ¿Le gusta la Semana Santa?
A.- Por supuesto. Es una de las esencias del buen español. Recordar el sufrimiento de Nuestro Señor vistiéndose de miembro del Ku Klux Klan debería desgravar en la Declaración de la Renta. Y por supuesto nada que ver con los islamistas, nosotros no somos integristas.
B.- No. Es una fiesta decimonónica que confirma la preeminencia de las ideas religiosas sobre las demás.
C.- Sí, pero por lo de los días de fiesta y las torrijas, que están muy buenas.

4.- ¿Con qué bandera cree que se representa mejor a España?
A.- Con la roja y gualda, la monárquica. Si no disponemos de esa, sacar a la calle una con el águila puede valer. Además, la republicana me provoca sarpullidos.
B.- La tricolor.
C.- La de la Selección Española de Fútbol.

5.- ¿Qué modelo de familia le parece el normal?
A.- El de toda la vida: padre, madre e hijos, cuantos más mejor. La indisolubilidad del matrimonio es esencial, sino seríamos como animales fornicando por las esquinas.
B.- Cualquiera en la que todos sus miembros estén unidos por el cariño y el respeto.
C.- ¿Puedo pedir el comodín del público?

6.- ¿Está a favor del derecho al aborto?
A.- En absoluto. En ningún supuesto. Sino, no haber ido provocando por ahí.
B.- Sí, regulado por una Ley de Plazos.
C.- ¿Puedo pedir el comodín de la llamada?

7.- ¿Cree que la política de ajustes que está llevando a cabo el Gobierno es injusta?
A.- Para nada. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso ahora hay que pagarlo. Para salir de la crisis hay que hacer un esfuerzo, lo que pasa es que mucha gente no está dispuesta a hacerlo ni sacrificarse por su país.
B.- No. Está perjudicando a las clases sociales más débiles.
C.- No. Con las bajadas de salario no puedo pagarme los cubatas del fin de semana.

8.- ¿Cómo definiría el papel de las Fuerzas Armadas en la actualidad?
A.- Excepcional. Reconozco que mojo mi ropa interior cuando veo desfilar al glorioso ejército español. Deberíamos volver a los tiempos en que había militares en el Gobierno.
B.- Mientras se mantenga alejado de la política y su función sea la de ayudar y colaborar, puedo tolerarlo.
C.- ¿Eso de las Fuerzas Armadas es el Ejército? Yo ya hice la mili.

9.- ¿Sabe cuando se celebra el Día de la Hispanidad?
A.- Por supuesto. El 12 de octubre. Se conmemora el descubrimiento de América y toda la labor evangelizadora que el Imperio Español llevó a cabo. ¿Qué matamos a unos cuantos indios y expoliamos sus riquezas y recursos? ¿A quién le importa eso? ¿Acaso no les dimos la religión?
B.- Sí, el 12 de octubre. Pero es una fiesta de la ignominia que conmemora una conquista sangrienta.
C.- Ese día es fiesta, ¿no?

10.- ¿Cómo se definiría usted políticamente?
A.- De centro. Alejado de los radicalismos de socialistas y neocomunistas. La distinción entre derecha e izquierda es cosa del pasado.
B.- No tengo porqué responder.
C.- Yo paso de la política.

RESPUESTAS

MAYORÍA DE A.- Sin duda será usted un buen español. Respeta las esencias y símbolos de la patria que lo va a acoger. Tiene las puertas abiertas.

MAYORÍA DE B.- Ya puede ir cogiendo sus maletas y volver al agujero de donde salió. Al buen español le gustan los toros y va a misa todos los días. Lo contrario es rojerío e influencia extranjera.

MAYORÍA DE C.- A usted le importa un pito ser español o no, pero por lo menos no creará problemas y se quedará en casa en vez de manifestarse por las calles. Puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario