domingo, 8 de septiembre de 2013

#Madrid2020, desastre olímpico

La candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos recibía un varapalo la noche del sábado al quedar eliminada en la primera ronda. Tras la sorpresa inicial y la decepción que llegó después, muchos fueron los análisis para explicar el fracaso. Los hay de todo tipo, pero los más variopintos y sorprendentes son los que ha llevado a cabo la derecha mediática para justificar un fracaso.

Tongo Olímpico. Así rezaba la portada de La Razón hoy. Toda una declaración de intenciones. El Comité Olímpico Internacional es una pandilla de corruptos que se vende al mejor postor, ha querido soltar Francisco Marhuenda, director del diario. Es la misma pandilla de corruptos que 24 horas antes nos iban a dar las olimpiadas, esa misma pandilla en la que confiaba el 91% de los españoles (según encuestas cocinadas en la trastienda de la propaganda más rastrera) y a los que se les suponía una independencia y criterio fuera de toda duda.
Para Marhuenda, la situación de crisis por la que atraviesa España (y que aún queda muy lejos de dejar atrás, por mucho que se empeñe Mariano Rajoy y sus ministros Luis de Guindos y sobre todo Cristóbal Montoro) no existe. Tampoco existe el 27% de paro, ni el desempleo juvenil, ni el caso de corrupción que afecta al Partido Popular, ni la escasa y testimonial lucha contra el dopaje, ni el ridículo que hicieron Ana Botella y el propio Mariano Rajoy durante sus intervenciones dando a entender que saber inglés no está entre sus prioridades. No existe nada de eso.
Para Marhuenda únicamente hay una conspiración a nivel mundial que impide que España encuentre su destino como guía del mundo occidental. No se engañe, señor Marhuenda. España cuenta muy poco en el panorama internacional, sólo sirve para hacer los recados a las grandes potencias. A pesar de todo, hay que reconocer el afán de superación del director de La Razón. Denostado en la profesión periodística y cuyo papel ha quedado a simple bufón, se afana en cada cita importante en subir el listón del ridículo.
Por si no pudieron disfrutar de la portada, aquí se la dejo. Disfrútenla, si pueden.


 ACTUALIZACIÓN.-
Hoy lunes, Francisco Marhuenda y La Razón mantienen el mismo discurso que ayer domingo, que se resume en una nueva 'autoexcusa': Delegación española engañada por los miembros del COI. La de hoy es de tesis doctoral. Por un lado, la frase de "Me juraron por todo que nos iban a votar". Puede que fuera cierto, pero la delegación española pecó de ingenua. Encajen la bofetada, señores. Por otro lado, las declaraciones de Rafael Nadal. Utilizando una fotografía del tenista durante un partido, Marhuenda ha aprovechado esa cara de tensión para advertir a todo el mundo conocido que Nadal está enfadado. Corran y escóndanse, no sea que el de Manacor vaya a visitar a todos y cada uno de los miembros del COI que no votaron por España. Y por último, aunque no menos importante, la 'encuesta exprés' de La Razón, que afirma que casi el 70% de los españoles apuestan por Madrid 2024. Les dejo la portada de hoy del susodicho diario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario