martes, 7 de mayo de 2013

Jorge Fernández Díaz: ETA=Aborto

"El aborto tiene que ver con ETA, pero no demasiado"
El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, llevaba demasiados días sin soltar alguna de las perlas a las que nos tiene acostumbrado, y parece que hoy se ha levantado con la intención de abrir esa boca que Dios le ha dado. Tras anunciar la detención de varios miembros de ETA, y preguntado por un periodista sobre el conflicto interno abierto en el Partido Popular por la reforma de la Ley el Aborto que prepara Alberto Ruíz-Gallardón, Ministro de Justicia, amagó con un "primero hablemos de ETA y luego le respondo a eso", aunque se ve que no pudo aguantar más y nos deleitó con la cita reproducida al comienzo de este post.

Tras sus polémicas declaraciones sobre el matrimonio homosexual y la pervivencia de la especie, es palpable que Jorge Fernández Díaz va por libre. Representando al ala más ultraconservadora del PP en temas sociales, el Ministro no tiene pelos en la lengua para ir mostrando a todo el que se le pone por delante su visión de las relaciones sociales. Pero somos de la opinión de que esta vez Fernández Díaz ha sobrepasado el límite. Y es que al trauma que supone un aborto se le suma las arbitrarias y gratuitas declaraciones de un hombre de extrema derecha al que no le importa utilizar las herramientas que están a su alcance para criminalizar a aquel que no comparte su particular visión del mundo.
El gran periodista David Jiménez afirmaba no sin cierta ironía en su cuenta de Tweeter la curiosa paradoja de que si el Ministro participara en Gran hermano habría sido expulsado, mientras que sigue manteniendo su puesto en el Gobierno de Mariano Rajoy.


La ironía y el sarcasmo son un método perfecto para descalificar este tipo de declaraciones. ¿Hablan euskera todas las mujeres que abortan? ¿El Gobierno prepara una nueva Ley del Aborto como estrategia de la lucha contra ETA? ¿Acaso ETA está detrás de todos los abortos que se han practicado en España? Cuando las mujeres abortan, ¿le dan oxígeno a ETA? Alberto Ruíz-Gallardón afirmaba hoy en el Senado que ninguna mujer que aborte irá a la cárcel. Si el aborto es ETA, y las mujeres que abortan son filoproetarras, ¿no pertenecerían a banda armada?
Ironías aparte, estaría bien que alguien en el PP se atreviera a decirle al Ministro del Interior que moderara un poco su ansia conservadora. Es dañina para la salud. Del país, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario