miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Quién adoctrina?

 A continuación se reproducen varias de las frases con las que Gloria Casanova, profesora de Doctrina Social en la carrera de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Moncada (Valencia) ilustra a sus alumnos -las frases han sido extraídas de un artículo de El País, basado en la denuncia de varios de sus alumnos:

"Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz"
"Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor"
"El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios"
"Hay estudios que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad"
"La homosexualidad es una enfermedad que se puede reconducir"
Estas declaraciones han provocado la protesta de muchos alumnos que estudian Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU. En poco quedarán sus protestas. Es harto improbable que una universidad católica y de derechas vaya a cambiar su "línea educativa", y sería lógico pensar que a muy pocos debería sorprender el mensaje que uno puede encontrar en estos centros educativos. Sin embargo, el mensaje que lanza Gloria Casanova es peligroso, por varias razones:
  1. Antes de romper un matrimonio es preferible que la mujer aguante las humillaciones y faltas de respeto de su pareja. Es mejor ser una esposa sumisa y obediente, es mejor guardar las formas y aparentar ser un matrimonio modelo. Imaginamos que en el caso contrario, si es la mujer la que lleva a cabo la infidelidad, el mensaje sería diferente.
  2. ¿Cómo puede decir una mujer, por muy de derechas que sea y por muy catolica que se considere, que el maltrato y la violencia de género es amor? ¿Qué piensa realmente Gloria Casanova del papel que tiene que tener la mujer en una pareja?
  3. Es inconcedible cómo los católicos y creyentes más escorados a la extrema derecha cargan contra el aborto en cualquier situación y circunstancia. Todo vale para aumentar la pléyade de hijos de Dios y de fieles para la Santa Iglesia Católica. ¡Qué optimismo más insano destila Gloria Casanova, viendo algo bueno de un hecho terrible, delictivo, violento, asqueroso y que supone un trauma -en todas sus acepciones- para la mujer.
  4. La fijación de esta gente con la homosexualidad comienza a rayar en la obsesión patológica. Son capaces de inventar "estudios" y "enfermedades reconducibles" de algo que no implica nada más que elegir con quién compartes tu cama.
La Universidad Cardenal Herrera CEU, por muy de derechas y por muy católica que sea, debería saber qué es lo que sus profesores enseñan, porque hay cosas intolerables. Gloria Casanova está justificando los malos tratos y la sumisión de la mujer al hombre. Está animando a sus alumnos a infringir la ley al decirles que el aborto en caso de violación "no es tolerable" ya que es uno de los supuestos que recoge la ley para llevar a cabo la interrupción del embarazo. Está inculcando -o al menos intentándolo- a sus alumnos que la homosexualidad es una enfermedad o una especie de disfunción, cuando cientos de expertos y sexólogos de todo el mundo han dejado claro por activa o por pasiva que no es así.

Por cierto, ya que en Nuevas Generaciones del Partido Popular están tan preocupados por el adoctrinamiento en el sistema educativo, podrían darse una vuelta por el CEU, se pondrían las botas con las denuncias anónimas. Pero no se alarmen, no lo harán, porque para la derecha, que es la que realmente educa como Dios manda, el adoctrinamiento únicamente se lleva a cabo desde la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario