martes, 26 de febrero de 2013

Cospedal inventa la ingeniería laboral

"Vamos a ver, eh... La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación de simulación o lo que hubiera sido en diferido en parte de una... De lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la Seguridad Social, es que si no hubiera sido... Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la Seguridad Social, ¿verdad? Pues aquí sí que se quiso... Se quiso hacer como hay que hacerlo"

María Dolores de Cospedal en estado puro. La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha contestaba ayer así a las preguntas sobre la relación que mantiene el PP con su ex tesorero, José Luis Bárcenas, que además ayer declaró ante el juez casi a la misma hora en la que Cospedal comparecía ante los medios. Primero se negó que Bárcenas siguiera ligado al PP. Luego se supo que mantenía secretaria y despacho en Génova 13. Más tarde que el ex tesorero había cobrado del PP hasta diciembre. Toda una situación que Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral, quiso pero no pudo explicar en su momento. El último episodio de este culebrón lo protagonizaba ayer Cospedal.

A partir de ahora un sinfín de posibilidades en materia de relaciones laborales se abren ante todos los trabajadores. A partir de ahora tendremos que empezar a familiarizarnos la aplicación de los términos "diferido" y "simulado" a las vacaciones, la nómina, la jubilación, las becas, los permisos o las horas extras. Todo sea por nuestra competitividad. Y todo sea por justificar lo injustificable y explicar lo que no tiene explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario