martes, 5 de junio de 2012

Botones de muestra

  1. Las 2.200 farmacias de la Comunidad Valenciana cerrarán el jueves y el viernes de esta misma semana, y lo hacen por las mismas razones de cierres anteriores, esto es, la deuda que la Generalitat Valenciana tiene con ellas y que no solventa. Según un comunicado emitido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, la Conselleria de Sanidad les adueda todos los medicamentos del año 2012, incrementando el montante total a 480 millones de euros. De hecho, el Consell se comprometió a abonar en el mes de mayo 120 millones de euros, una cantidad que todavía no ha sido satisfecha, según los farmacéuticos. Esta situación ha provocado que unas 30 farmacias valencianas hayan demandado ya entrar en concurso voluntario de acreedores. El conseller de Sanidad, Luis Rosado, salía al paso y afirmaba que mañana pagará esos 120 millones de euros.
  2. La principal patronal valenciana, la Confederación Empresarial Valenciana, ha anunciado que va a despedir a la mitad de su plantilla y que cerrará varias de sus delegaciones. La entidad empresarial asegura que una de las razones por las que toma esta medida es la importante bajada de sus ingresos. Uno de ellos, las subvenciones que debía recibir de la Generalitat Valenciana por los cursos de formación, en total, siete millones de euros.
  3. Hoy se ha conocido que hay diputados autonómicos que cobran por pertenecer a una Comisión de trabajo que tan solo se ha reunido una vez desde el inicio de la legislatura. Todos los meses se les abona la cantidad de 584 euros por pertenecer a un grupo de trabajo que no ha hecho nada en un año.
  4. Más de una decena de personas piden limosna en la Iglesia de San Nicolás de la ciudad de Valencia. Esta 'cola' no existía antes, y se une a la de los feligreses que entran en el templo a pedir a los santos. Enfermos, mujeres, hombres, discapacitados... forman la cola de gente que demanda alguna ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario