lunes, 2 de abril de 2012

El Tribunal Superior rechaza la querella del PP contra Gürtel en Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la querella presentada por la dirección nacional del PP en la causa por la que se investiga la presunta financiación ilegal del PP valenciano. Los populares la presentaron con el fin de personarse en el procedimiento y acceder, de primera mano, a la instrucción.
Sin embargo, en un auto del instructor de esta ramificación del caso Gürtel, José Ceres, el juez da por no admitida la querella ya que considera que "debe especificar los concretos hechos por los que ejercita la acción penal y contra qué personas determinadas dirige su acción”. En su escrito, el PP solo nombraba al líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, y al encargado de su filial en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, y obviaba a la larga lista de caros y excargos del PP que ya están imputados. En su texto, el PP hacía extensible la acusación a “cuantas personas físicas o jurídicas que hayan participado en los hechos delictivos como autores (directos, cooperadores o inductores), cómplices y encubridores”, pero no citaba a nadie más. Ahora, el juez le recrimina que no incluyera "ni una mínima referencia concreta" a otra parte de los hechos que también se investiga y que se basa en la contratación de la Generalitat Valenciana con Orange Market.


Tienen la noticia completa publicada por El País enlazada aquí.

El Mundo publica, en una noticia relacionada, la imputación de la ex consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, en la investigación de la presunta trama de financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Les dejo el enlace aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario