miércoles, 21 de marzo de 2012

Camps se pone espléndido

Francisco Camps ha roto su silencio. El ex presidente de la Generalitat Valenciana ha concedido una entrevista a la revista Telva, cuyo avance ha sido conocido hoy y cuya versión completa podrán leer los interesados en el número de abril de la mencionada publicación. Sin embargo, hay varias cosas que Camps dice en la entrevista que, a mi juicio, no pueden ser pasadas por alto. Todos los entrecomillados en cursiva son declaraciones literales:
  1. Parece que la sentencia ha borrado todo lo publicado en medios de comunicación y escuchado en el juicio. Ahora, según la entrevista, Francisco Camps ni conoce a Pablo Crespo ("Ese señor Crespo esposado") ni a ninguno de sus "supuestos amigos", sobre todo Álvaro Pérez 'El Bigotes', el amiguito del alma.
  2. Afirma que "en todo momento" se ha sentido arropado por su partido. Desde aquel famoso 'delante, detrás o al lado de tí, Paco' de Mariano Rajoy, ni un solo dirigente del Partido Popular se ha dignado a pasarse por la Comunidad Valenciana para mostrar su apoyo a Camps. Únicamente Esteban González Pons se dejaba caer por tierras valencianas. Una vez se conoció la sentencia absolutoria, se oyeron algunas voces de apoyo, aunque desde Génova se dejó muy claro que Francisco Camps no iba a volver a la primera línea de la política activa.
  3. Para Francisco Camps, todo el proceso abierto de la trama Gürtel es una "estrategia montada por ciertos grupos de presión afines al PSOE con el fin de desestabilizar la Comunidad Valenciana". Habría que pensar entonces que tanto jueces de varias comunidades autónomas, Policía Nacional o investigadores de la Agencia Tributaria, sin olvidar todo el entramado empresarial relacionado con Francisco Correa y gente muy cercana al Partido Popular, ha sido una invención del PSOE. Dense cuenta, además, de un detalle muy importante, y es que el ex Molt Honorable identifica su problemática propia con la de la Comunidad Valenciana: quien ataca a Camps, ataca a la Comunidad Valenciana, un argumentario que suelen utilizar mucho los gobernantes con ciertas carencias democráticas.
  4. Para Camps, la Comunidad Valenciana "nos hemos situado como motor de este país. Durante el invierno nuclear del Gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de España". El ex presidente de la Generalitat Valenciana se pone espléndido. Una frase carente de sentido pero literariamente impecable. Según Camps, "estamos deficitariamente financiados", cuando se le pregunta por el déficit de la Comunidad Valenciana, una situación que se atribuye a la inversión de los últimos años en "hospitales, colegios, universidades, depuradoras, carreteras, aeropuertos...". Tal vez Camps olvida las prisas con las que se inauguró la Nueva Fé y que tantos problemas trajo o los centros de salud proyectados y comenzados a construir que ahora están paralizados, como el del barrio valenciano de Orriols; los barracones que inundan el panorama educativo valenciano o las falta de pago por parte de la Generalitat Valenciana que tienen que soportar los colegios públicos y concertados; la cloaca que ha supuesto el caso Emarsa para la política municipal; o el 'éxito' del aeropuerto de Castellón, que ha costado unos 130 millones de euros y que sigue paralizado.
  5. "Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o el Gobierno". Un aviso a navegantes, sobre todo a aquellos que creen que está muerto políticamente. Aunque en la entrevista no aclara si se presentará como alternativa a Alberto Fabra en el próximo Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana o comenzará un proyecto político propio, ambas cosas bastante improbables. Desde su propio partido ya le han parado los pies. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, le ha recordado que la Comunidad Valenciana ya tiene presidente. Incluso algunos llegan más lejos en Twitter, como Borja Sémper, presidente del PP de Guipuzkoa. Aquí les dejo el tweet


No hay comentarios:

Publicar un comentario