martes, 14 de febrero de 2012

La CE acusa al Gobierno de Rajoy de inflar las cifras del déficit

La Comisión Europea sospecha que el Gobierno de Mariano Rajoy infló las cifras de déficit de 2011 con vistas a mejorar el balance de 2012 y hacer que los objetivos para este año sean más asequibles, según informa Reuters citando a tres fuentes oficiales de la Unión Europea, a las que no identifica. Además, el Ejecutivo comunitario, añaden las mismas fuentes, también teme que el Gobierno español esté retrasando la adopción de las medidas de austeridad necesarias para devolver la sostenibilidad fiscal a las arcas públicas hasta mayo. Con ello, trataría de no verse perjudicado en las próximas elecciones autonómicas andaluzas.
Desde La Moncloa ya han desmentido esta información.

Tienen el enlace de la noticia completa aquí

1 comentario:

  1. Spainlandia. El ministro Wert vuelve a retomar el arcano "cuento de la buena pipa" (el que llevo cansinamente oyendo desde que a mis lejanos 17 años comencé estudios universitarios):

    Es manifiesto, notorio, obvio y patente que la finalidad de una beca no es, ni nunca fue, premiar una buena calificación académica. Una beca no es una matrícula de honor ni un galardón al mérito estudiantil. Jamás debería serlo. Es más si algún día lo fuera, como sugiere el avispado Ministro de Educación, se habría entonces cometido otro hurto más, otro robo más, otro pillaje, otra rapiña, un saqueo más, contra las clases basales y medias de esta sociedad. Una beca es única y exclusivamente un instrumento destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las instituciones formativas. ¡Que el hijo del pobre pueda estudiar igual que el hijo del rico!. Y si Wert y los wertenianos quieren exigir más a los estudiantes que exijan más, pero tanto al estudiante de familia pobre como al de familia rica (o del PP o de papá "yatero"). Tanto al alumno que acude a la Facultad en autobús como al que aparca su "modelito deportivo" enfrente. Tanto al discípulo de Universidad pública como al de Universidad privada, esa que siempre se las arregla para "pillar" algún dinerito de la Administración o para que, a igualdad de titulación, la suya siempre sea más valorada por el dios mercado. Si quieren, por concretar, que no pueda repetir curso el estudiante con beca --quitándosela--, que prohiban al estudiante sin beca repetir curso tanto en Universidad pública como privada (y si fuera extranjera que negasen convalidación). Con ello nadie podría alegar la quiebra del principio de igualdad ante la ley o el de igualdad de oportunidades. Y así todos contentos o todos jodidos, según se mire... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar