viernes, 3 de febrero de 2012

Grandes citas de nuestra clase política

Las últimas horas han sido muy prolíficas en cuanto a declaraciones políticas. Ahí van unas cuantas:
"¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?"
Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Creo que la señora Flores no sabe dónde trabaja ni el objetivo del sistema público sanitario. Siguiendo este fantástico razonamiento, ¿qué sentido tiene la Sanidad Pública? Obviamente ninguno. Ya está bien de pagar asistencia y medicamentos a los que van a estar enfermos para siempre.
"Francisco Camps ha hecho una muy buena gestión. Le confiaría mi patrimonio personal"
Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular
La cita no es literal, pero está recogida de declaraciones expresas del protagonista. Se ve que a una de las cabezas visibles del Partido Popular a nivel nacional no le importaría confiar todo lo que tiene al ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. En mi opinión, creo que Pons peca de exceso de confianza. Tal vez no recuerde que la Comunidad Valenciana es la segunda más endeudada de toda España, y que el ex Molt Honorable la ha dejado casi en la ruina. Tenga en cuenta, señor González Pons, que si Camps pudo arruinar a toda una Comunidad Valenciana, ¿qué no haría con su patrimonio?
"Los socialistas vamos a empezar remontando desde el norte y desde el sur, desde Covadonga y desde Tarifa"
José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía
El líder de los socialistas andaluces no anda muy fino. Primero, esta mañana afirmaba en la Cadena Ser que el PSOE va a ganar las elecciones andaluzas. Y después suelta lo de Covadonga y Tarifa en el comienzo del 38 Congreso del PSOE. Imagino que Griñán cumple el papel y hace estas declaraciones de cara a la galería. Cuando todas las encuestas les dan como derrotados en el hasta ahora feudo socialista andaluz, es poco o nada prudente aventurarse con esta perla. Señor Griñán, recuerde las hemerotecas, son implacables. Ni Carme Chacón ni Alfredo Pérez Rubalcaba serán capaces de devolver al PSOE a La Moncloa, al menos en los próximos cuatro años y salvo estrepitoso fracaso del PP.
"Chacón es Zapatero con faldas"
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura
Ibarra siempre ha sido el verso suelto del PSOE. Amado y criticado a partes iguales, el socialista extremeño siempre se ha distinguido por decir lo que piensa, sin importarle las consecuencias que se derivaran de ello. En mi opinión, debería aprender algún tipo de ejercicio de contención. En ocasiones, sus exabruptos pueden incluso ser graciosos. Pero la mayoría de las veces, cada vez que Ibarra abre la boca sube el pan, sobre todo para sus compañeros de partido. En las redes sociales ya le han tachado de machista y misógino. Con razón.
"Todo es mejorable. Dejémoslo ahí"
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha
La número dos del PP hacía estas declaraciones en Radio Nacional de España acerca de la imparcialidad de los informativos de Radio Televisión Española. Aparte de los planes de recortes y austeridad que ha preparado el Gobierno de Mariano Rajoy, poco o nada se sabe de los cambios en la cúpula de RTVE, salvo algunos nombres para presidir el ente. No sabemos el modelo de informativos que persigue el PP para el ente público, que ha desarrollado en los últimos años el mejor modelo para una cadena pública. No dicho por el que escribe esto, sino por la mayoría de los profesionales del ramo. Habría que preguntarle a Dolores de Cospedal su modelo ideal ¿Tal vez el que desarrolló Alfredo Urdaci? Además, nos van a dejar sin "Cuéntame" ni "Águila Roja". Que suenen las alarmas.
"Trabajar siempre en el mismo sitio es monótono"
Mario Monti, primer ministro de Italia
Tiene razón el señor Monti sobre las nuevas tendencias en el mercado laboral para los jóvenes. Es más divertido tener un contrato en precario y cobrar un sueldo irrisorio. Es mucho más divertido estar en el paro, trampeando de aquí para allá para llegar a final de mes. Es infinitamente más divertido pertenecer a esa casta de jóvenes sobradamente preparados cuya única opción es dejar su país de origen para trabajar en el extranjero. Seguramente muchos jóvenes ya estarán pensando en invitarle, señor Monti, a que deje su aburrido estilo de vida y se divierta con ellos. Si es que ser joven es una juerga continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario