lunes, 20 de febrero de 2012

El PP es el partido de los trabajadores: Seis razones que lo prueban

Hace justo una semana, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmaba que con la Reforma Laboral aprobada, quedaba demostrado que el PP es el partido de los trabajadores. Desde el Gobierno siguen manteniendo que esta es el cambio que pedían los más de cinco millones de parados, que está pensada para ellos y para frenar la sangría del paro. He aquí varias razones que atestiguan lo dicho por el PP:
  1. Consagración el abaratamiento del despido. 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades en caso de que sea procedente y 33 para los improcedentes.
  2. Consagración del poder del empresario. A partir de ahora, la empresa pude modificar unilateralmente las condiciones contractuales del trabajador, como salario, horario, traslados, etc, sin otra posibilidad que considerarse despedido si éste no lo acepta.
  3. Consagración del uso de los EREs. La nueva Reforma Laboral permite que una empresa, justificando una bajada de ingresos (que no beneficios, ya ni siquiera constatando pérdidas) durante tres trimestres seguidos, pueda poner en marcha un ERE sin necesidad del visto bueno de la Administración. En la época actual, ¿podrían decirme cuántas empresas no han tenido una bajada de ingresos?
  4. Consagración de la precariedad laboral. Una Reforma Laboral pensada para los jóvenes. Uno de los pilares fundamentales de los defensores del nuevo texto. A partir de ahora, los empresarios podrán tener a prueba a cualquier trabajador menor de 30 años durante un año como máximo, con la posibilidad de prorrogar esta situación siempre que en el nuevo contrato se constate un cambio de actividad. Indemnización por despido con este tipo de cobertura: 0 euros.
  5. Reducción de derechos fundamentales. El PP ya se ha mostrado partidario de revisar el derecho de huelga tras demandarlo la CEOE. La razón, el falaz argumento de salvaguardar los derechos de la mayoría de los ciudadanos. Olvidan tanto el Gobierno como la patronal que para eso hay unas leyes que obligan a presentar la convocatoria con una antelación mínima de diez días para poder establecer servicios mínimos. Servicios mínimos que, en muchas ocasiones, se convierten en abusivos y torpedean las movilizaciones.
  6. Revisión de las condiciones para los parados. Aquellos que estén en paro y reciban una oferta de trabajo "adecuada" (falta por especificar quién decidirá si una oferta de trabajo es adecuada o no) tendrán dos opciones, aceptarla o no. Si se da el segundo caso, el parado perderá tres meses de prestación. De negarse una segunda vez, perdería seis meses. Y a la tercera, pues la vencida: se acabó la prestación. Una manera muy sutil de presionar a un trabajador en paro para que acepte lo primero que llegue.
Esto es lo que ya está aprobado. Pero no se duerman en los laureles, que podrían venir más cambios. Desde la CEOE ya han dejado claro que la Reforma Laboral aprobada nace incompleta y es insuficiente, y el PP podría llevar a cabo algún gesto más teniendo en cuenta el amplio respaldo a las "políticas reformistas" (en palabras de María Dolores de Cospedal) que han otorgado los electores en las pasadas elecciones. Me pregunto que si todo esto está pensado por el partido de los trabajadores y en beneficio de éstos, ¿qué reforma habría visto la luz de ser el PP un partido que defendiese otros intereses que no fueran los de los trabajadores? Piensen en ello.

1 comentario:

  1. Anhelo destruir su mundo, convertirlo en añicos, que sólo permanezca de él unos pocos átomos dispersos en la nada.

    Lo que llama crisis vio la luz en septiembre del año 2007, cuatro años y cinco meses de un sufrimiento paulatinamente intensificado. Antes, por ese profeta que siempre veía la luz divina al final del túnel y, ahora, por ese mal alumno de Mr. Churchill que nos requiere cada vez más sangre, sudor y lágrimas. Eso sí, mientras con su silencio nos oculta que ni todos padecen ni todos lloran. Que existe en su reino una minoría de privilegiados, ubicados en el vértice de la pirámide social de rentas, dándose a la buena vida en sus mansiones, en sus yates de recreo, en sus paradisíacos lugares de vacaciones. ¿Cuánto durará esta situación?.
    En año 2010 la revista Structure and Dynamics: eJournal of Anthropological and Related Sciences publicó el artículo de Korotayev y Tsirel titulado: A Spectral Analysis of World GDP Dynamics: Kondratieff Waves, Kuznets Swings, Juglar and Kitchin Cycles in Global Economic Development, and the 2008 - 2009 Economic Crisis. Los resultados de esa investigación científica fueron revolucionarios, marcaron un antes y un después, aunque, de los ajenos al círculo del saber, pocos se enteraron. Por vez primera, a través del análisis espectral, se confirmó la existencia de ondas de Kondratieff en la evolución temporal del Producto Interno Bruto (PIB). Aquí tiene un enlace al trabajo...
    El PIB baja y vuelve a subir a lo largo de 47 a 60 años. Si en septiembre del 2007 estábamos en la cima, no volveremos a estar en ella hasta una fecha situada entre los años 2054 y 2067. Desde ese septiembre fatídico nuestra economía productiva se destruye. ¡Estamos en recesión!. ¿O cómo llamaría usted a esta situación donde el crecimiento del PIB es inferior a la inflación?. Y la destrucción proseguirá inexorable hasta una fecha ubicada entre los años 2030 a 2037. Tenemos por delante de 18 a 25 años donde nuestro padecer se convertirá en miseria y nuestra miseria en hambre. Donde nuestros hijos, como antaño, volverán a ser los hijos de la calle. Nada podrá hacer para evitarlo. El modelo económico del capital sólo le tolerará que adelante ese momento de recuperación desde el 2037 al 2030. ¡No sueñe con más!.

    Pero y si... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar