lunes, 9 de enero de 2012

La obsesión del déficit del Gobierno de Rajoy

"Este Gobierno no va a permitir desvíos en el objetivo de déficit a las autonomías"
Pueden leer completa aquí la entrevista al nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, publicada hoy en el diario Levante. Un argumento repetido por activa y por pasiva en todos los foros en los que los ministros de Mariano Rajoy se dejan ver. El déficit público se ha convertido en casi una obsesión para el nuevo ejecutivo del Partido Popular. La cuestión es si Rajoy y su equipo económico van a meter en vereda a las autonomías gobernadas por su partido, y que acumulan la mayor parte de esa deuda, sobre todo los casos de Madrid y la Comunidad Valenciana. El calendario de vencimientos para este año recién comenzado es duro.
Madrid cuenta con una deuda total de 15.191 millones de euros, teniendo que hacer frente este año a 994 millones de euros. En julio tendrá que hacer un desembolso de 814 millones, dejando los 180 restantes para el mes de octubre. El caso de la Comunidad Valenciana es mucho peor. Nada menos que 20.469 millones de euros, con un desembolso obligado para 2.012 de 1.167 millones de euros. Y el calendario para la Generalitat Valenciana es complicado: 500 millones de euros en febrero, 100 más en abril, 473 millones de euros en mayo y 95 millones en agosto. Etapas casi inabarcables más teniendo en cuenta el 'rescate' que ha tenido que sufrir el Consell por parte del Gobierno en la primera semana de enero.

2 comentarios:

  1. Crónicas de "Spainlandia":

    Señores del PPSOE: puedo comprender que, después de tantos años dedicados exclusivamente al reparto de sillones y privilegios, os suponga un desmedido esfuerzo entender esta cruda realidad que nos devora. Por ello a vuestras encastilladas mentes se lo explicaré de forma sencillita. Los de abajo no pueden ahorrar. Los del medio van camino de lo mismo. Todos los dineros se los gastan en comprar el pan, las papas... los calcetines del niño, las compresas de la mujer... el alquiler del piso, la luz, el agua, el butano del butanero, los libros del cole, la puta gasolina de un coche con más años que la respectiva suegra... ¿Os queda claro?. Pues bien, dad un pasito más: obviamente si no tienen ahorros no pueden comprar. Y resulta que los de abajo, con parte de los del medio, son la mayoría de la gente. ¡Insisto!. Hay mucha más gente en la mitad de abajo de la sociedad que en la mitad de arriba. ¡Animo!, podeis extraer una conclusión. Sí, la mayor parte de la población o no puede comprar o poco puede comprar. Sí, sino hay quién compre no hay quién venda. Sí, si las empresas no venden quiebran. Sí, si las empresas quiebran aumenta el paro. Y sí, veis como no es muy difícil, si aumenta el paro habrá más gente que no pueda comprar y vuelta a empezar... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Pues sí está claro que no les van a meter mano a las Autonomías, nos la van a seguir metiendo a nosotros que somos los que nos dejamos y además parece que con "cierto gusto". Ahora cuando vas por la calle se oyen comentarios como"qué mal está todo" "pero claro qué va a hacer el gobierno" "pobres con lo que se han encontrado que difícil lo tienen"...
    Está es la psicosis que están creando ahora, así preparan el "cualquier cosa y decisión que tomemos vale".
    Y estoy de acuerdo como no compremos ni agilicen el consumo de la mayoría lo tenemos claro.
    Bueno pero ya sube el consumo de LUJO: automóviles de gama alta,ropa de marca y firmas, joyas con brillantes... pero a la clase alta hay que dejarla en paz.
    y luego nos venden la burra hasta los PSOES incluidos que la "lucha de clases está desfasada"
    A ver si despertamos porque si seguimos dormidos lo tenemos muy oscuro.

    ResponderEliminar