lunes, 7 de noviembre de 2011

A José Blanco solo le queda dimitir

Las últimas revelaciones sobre el 'Caso Campeón' dejan en muy mal lugar a José Blanco. No se tratan de especulaciones ni de indicios. Se tratan de conversaciones grabadas y transcritas, con un informe detallado de la fiscalía. El actual ministro de Fomento, portavoz del Gobierno y número dos del PSOE ha proclamado su inocencia en las últimas semanas a los cuatro vientos. Sin embargo, la situación en la que se encuentra Blanco en estos momentos es, cuanto menos, peligrosa.
Tirando de hemeroteca, Blanco ha sido uno de los más críticos con los casos de corrupción del PP, pidiendo la dimisión de los directamente implicados. Actuando con el mismo rasero, debería hacer lo mismo. Sin embargo, desde que estalló el escándalo, el ministro de Fomento ha intentado dar la espalda a esta decisión, cosa que ahora ya se ha vuelto imposible.
Alfredo Pérez Rubalcaba es el otro gran damnificado por esta situación. Recordarán que Blanco ha sido uno de los pilares más importantes en la precampaña del ya ex ministro del Interior, y todo el tiempo que pasa sin que Blanco asuma sus responsabilidades políticas es una piedra más en la más que pesada mochila que carga el candidato socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario