martes, 15 de noviembre de 2011

Hacer lo que hay que hacer

"Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer. Y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que algunos no se crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer"
Una de las mejores frases que se oirán en muchos años en mítines electorales. Les dejo el enlace con el momento en el que José Ramón Bauzá, presidente del Govern Balear, se explaya con sus simpatizantes. Dejando de lado el lado anecdótico y cómico el asunto, esta intervención del dirigente del Partido Popular en las islas es la prueba más evidente de que los mítines electorales no ayudan a nadie a decidir de forma definitiva su voto. Estas citas tan solo sirven para reforzar la posición personal de cada votante y para hacer una demostración de fuerza con la que amedrentar (si es el caso) los adversarios políticos. De hecho, analicen toda la frase. Si convenimos en que es de risa y que carece de contenido, ¿por qué la gente aplaude al final? La campaña electoral se ha convertido en una competición para ver qué candidato ha logrado recorrer más localidades de la geografía española.
Y por cierto, si con este tipo de mensajes el PP quiere transmitir más confianza (con la que ayudar a incrementar la inversión y a generar más empleo, siguiendo el argumentario de Génova), mal camino. Mariano Rajoy ganará las elecciones, eso ya nadie lo duda. La cuestión es si va a mantener el mensaje ambiguo que hasta ahora le ha resultado. Porque con ese mensaje, poca o nula confianza va a transmitir a los quisquillosos mercados. Los cambios en Grecia o Italia no han servido para nada. ¿Servirá de algo el de España? No quisiera estar en la piel de Rajoy.

3 comentarios:

  1. Lo que no han explicado es si sabían lo que hay que hacer porque antes se habían preguntado que había que hacer, a partir de las lógicas dudas sobre lo que hay que hacer o si por el contrario han sabido lo que hacer porque de pronto se les ha ocurrido hacerlo sin pensar ni que hay que hacer ni que no hay que hacer. No sé que hacer, si creerme que saben lo que hay que hacer o si pensar que solo se creen que saben que hacer, pero en realidad no lo saben. Porque una cosa es creer que se sabe lo que hay que hacer desde la barrera y otra muy diferente hacer lo que has dicho que vas a hacer, cuando estas en el gobierno, porque puede que las cosas las veas diferentes y no quieras hacer lo que dijiste que ibas a hacer, que por cierto no lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  2. Rajoy será el De la Rua español.
    2 años y la peor crisis que se tenga memoria lo eyectarán del gobierno. Es una pena que no sepamos darnos cuenta ANTES de que ocurra.

    ResponderEliminar
  3. la frase no tiene desperdicio, Ni Groucho Marx la podía haber igualado. Con esto ya nos imaginamos lo que van a "Hacer" porque aunque no han dicho lo que van a "hacer" se les ve el plumero, es que algunos son trasparentes y simples como un cristal, y aún quedamos ciudadanos con cerebro.
    Ale pues a la marcha que ya vienen para "hacer" lo que tienen que "hacer" y recorta, y recorta y recorta...
    Salud
    Rosa

    ResponderEliminar