martes, 29 de noviembre de 2011

Algunos ejemplos de picaresca española

1.- Iñaki Urdangarín.- El yernísimo está ahora en el ojo del huracán. Los servicios facturados a las Administraciones a través de las fundaciones y consultorías en los que está presente pueden cualificarse, cuanto menos, de opacos. Ser yerno del Jefe del Estado abre muchas puertas.
2.- Alfredo Sáenz.- El consejero delegado del Banco de Santander era indultado por el Gobierno el pasado viernes, a pesar de las condenas de varios tribunales por acusación y denuncia falsa. Ser uno de los mandamases del primer banco español tiene sus ventajas.
3.- Cajas de ahorro.- El gran problema del sistema financiero español. Con la reestructuración del sistema bancario, salen a la luz las indemnizaciones y primas millonarias que han cobrado los directivos de algunas cajas de ahorro en España; los casos de la CAM o Caixa Galicia son algunos ejemplos. Ser consejero delegado de una caja de ahorro gracias a los partidos políticos no tiene precio.
4.- Gürtel, Emarsa y Campeón.- Los casos de corrupción más sonados de la actualidad. Implicados altos cargos políticos de los dos partidos mayoritarios en España, en algunos casos ex presidentes de Gobiernos Autonómicos y ministros del Gobierno Central, que "ayudan" a empresarios afines a conseguir ventajas y prebendas de la Administración. Conocer al político de turno en el momento adecuado es de lo mejor.
Este país es líder mundial en pícaros. Sean condescendientes con ellos, son una de las esencias que han hecho de este país un lugar respetado por todo el mundo. Tan solo falta el paso para que España sea un paraíso fiscal. Aunque no desesperen, todo llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario