jueves, 27 de octubre de 2011

Los regalos de Rubalcaba

El PSOE ha inaugurado una nueva forma de hacer campaña en las redes sociales, y además con regalo incluido. El equipo de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, ha trasladado la idea de acumular puntos y canjearlos por regalos a la actividad de sus seguidores en Facebook y Twitter. Les dejo el enlace por si hay alguien interesado en conseguir una taza térmica o una irrompible, un termo, un bálsamo labial, un polo de punto o un cuaderno 'moleskine'.
No se le puede negar a Rubalcaba y los suyos sus esfuerzos por idear cosas nuevas, o por lo menos que den que hablar. Además, esperan una difusión del mensaje del PSOE a través de la inmensidad de la red casi sin coste, gracias a los 'meneos', 'retwitteos' o enlaces compartidos. Cuantos más movimientos hagas, más puntos.
Sin embargo, la imagen transmitida es, cuanto menos, patética. Y no por el hecho de que Rubalcaba motive a sus bases con ciertos regalos, sino por la sensación de desesperación a la hora de pedir ayuda, "comprando" una más que supuesta colaboración. El PSOE ya se ha puesto la careta de perdedor de las próximas elecciones, acciones como esta lo demuestran, a pesar de que los mensajes lanzados por el candidato vayan en la dirección contraria.
Además, Rubalcaba y sus colaboradores deberían reflexionar sobre si este método es el más adecuado no solo para difundir su mensaje, sino para mantener la ya maltrecha imagen del PSOE. Todos aquellos que se presten al juego no se van a preocupar del mensaje, sino del número de 'clicks' hechos para conseguir el regalo. Pues eso, patético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario