viernes, 15 de abril de 2011

Algunos vistazos a la actualidad

- Telefónica: La multinacional quiere recortar un 20% su plantilla y mientras propone bonus millonarios para sus directivos. Cada vez está más claro que la crisis financiera la está resolviendo el mercado laboral. Los recortes de gastos de personal se están convirtiendo en beneficios para los directivos, accionistas y ejecutivos.
- El PP de la Comunidad Valenciana intentó censurar nada menos que a cuatro televisiones estatales (Televisión Española, Cuatro, Tele 5 y La Sexta) para que no utilizara ciertas palabras (imputados o corrupción) en las noticias de las listas electorales. Recibe la reprimenda del PP nacional. La consecuencia: soberano ridículo de Francisco Camps y sus acólitos. Obviamente, ni Canal 9 ni Antena 3 están en el punto de mira del PP. Una muestra más de que a los populares valencianos le importa más controlar la información que desarrollar la democracia.
-Jorge Alarte se fue a Madrid a recibir el apoyo de la cúpula socialista para las próximas elecciones autonómicas. Se le echa de menos en la Comunidad Valenciana. Es cierto que Canal 9 le ningunea, pero el señor Alarte debe saber que hay más medios de comunicación. debería pisar la calle, entrar más en contacto con los ciudadanos. Derrota tras derrota electoral, el PSPV se ha instalado en el cómodo discurso del victimismo. Cuatro años más de PP en la Comunidad Valenciana.
- José Luis Rodríguez Zapatero ya ha culminado su viaje a China. Y quedan frases suyas para la historia, sobre todo dos vacías de contenido y echas de cara a la galería. La primera, comparando a España con un poderoso trasatlántico. ¿Recuerdan cuando ZP dijo que estábamos en la Champions League de la economía mundial? ¿Recuerdan las consecuencias y los planes de ajustes de después, los recortes en derechos sociales, reformas laboral y reforma del sistema de pensiones? Échense a temblar ahora. Por otro lado, Zapatero también ha pedido a China más derechos humanos. Y como siempre que algún líder mundial va a China, pide derechos humanos, pero con la boca pequeña, no sea que enfademos al gigante asiático y deje de comerciar con nosotros.
- El PP sigue a lo suyo, mezclando churras con merinas, velocidad y tocino. Jaime Mayor Oreja, cada vez más lanzado, comparando la legalización del PCE con la presencia de ETA en las instituciones (?). No se sabe muy bien si responde a una estrategia interna del PP o si, por el contrario, las familias de la derecha española se siguen posicionando, mientras Rajoy deja hacer. El caso es que Mayor Oreja, si entiendo bien, cree un error la legalización del PCE. Habría que recordarle a este señor el papel de los comunistas en la transición y a favor de la democracia, un papel mucho más activo que el de AP y luego el PP, que en su momento se nutrió de miembros del franquismo reconvertidos a demócratas de toda la vida en unas semanas. Efectivamente, Mayor Oreja es la prueba de que la transición en España está inacabada.
- Se siguen destapando abusos sexuales de jerarcas católicos. La última justificación del ex obispo de Brujas ("era solo un juego") pone de manifiesto la debilidad moral de estos individuos, su poca humanidad y su depravación, al igual que su doble moral y su falta de principios. Hacen muy complicado creer en Dios.
- Siguen los problemas en la nueva Fé de Valencia. Ahora es la mezcla en Urgencias de menores y adultos. La perla del sistema sanitario valenciano se ha puesto en marcha con demasiada prisa, sin tener todos los servicios, instalaciones y materiales en condiciones. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, atribuye estos problemas a un período de aclimatación. "Cuando ustedes se mudan de casa, pasan este tipo de cosas hasta que te amoldas", vino a decir. Señor conseller, cuando me cambio de casa, lo hago cuando está acabada, no cuando los obreros están todavía poniendo la instalación eléctrica.

2 comentarios:

  1. Esto si es dar palos a diestro y siniestro y no por que te guste darle con las dos piernas sino porque se lo merecen. Políticos de pacotilla que en su mayoria no saben hacer la O con un canuto si no se rodean de 300 asesores y se lo explican muy bien. Te sigo leyendo.
    Ciudadano cabreado.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario, pero en mi modesta opinion, parte de desgracia politica de este pais la tiene que nuestros politicos,no an trabajado de nada y se piensa que se tienen que retirar en la politica,de ai que se allan bajado en tiempo de cotizacion pa rasus pensiones, tu CUENTA cuantos son,empresarios,directivos,funcionarios en escedencia,

    ResponderEliminar