martes, 15 de marzo de 2011

La verdadera apuesta de Camps por la sanidad pública

Ayer leíamos dos noticias que demuestran el interés de los que gobiernan la Comunidad Valenciana por dotar a los ciudadanos de una sanidad pública de calidad. Los trabajadores de la nueva Fe se concentraban para protestar por las condiciones en las que desempeñan su trabajo. La proximidad de las elecciones municipales y autonómicas precipitó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, provocando toda una serie de problemas para los profesionales, pero sobre todo para los pacientes.
La nueva Fe tiene el objetivo de convertirse en una referencia sanitaria no solo en la Comunidad Valenciana, sino en España y Europa (así lo aseguraban hace unos años Francisco Camps y el entonces conseller de Sanidad, Vicente Rambla). Imaginaba que Camps predicaría con el ejemplo. Error. El 'Molt Honorable' deja su actividad política por unos días aquejado de problemas en la espalda. ¿Y dónde creen que va a tratarse? A La Casa de la Salud, un hospital privado. Entonces tal vez la nueva Fe no sea el paradigma de nada, tal vez el sistema sanitario valenciano hace aguas por todos los lados, tal vez los hospitales y centros de salud públicos tienen verdaderos problemas para afrontar el día a día. Esto hay que agradecérselo a la constante y conciencuda política de desgaste de la sanidad pública que lleva a cabo el PP, que busca autojustificarse para seguir llenando el sistema sanitario de hospitales privados, donde los lujos están a la orden del día pero que ante cualquier mínima dificultad no dudan en utilizar la sanidad pública para lavarse las manos.
La verdadera apuesta de Camps por la sanidad pública no es la nueva Fe, no se engañen. De haber sido así, ya habríamos visto al jefe del Consell tratar allí sus problemas de espalda. Y Rajoy llega a Valencia el viernes, en plenas Fallas. Probablemente no se encuentren. Una pena.

2 comentarios:

  1. Dios qué asco. QUÉ ASCO.
    No es por nada, pero están poco espabilaos en la Comunidad Valenciana. Deberían tener un mínimo de dignidad propia y tirar a la calle a toda esa serie de corruptos, ya si no es porque defiendan sus derechos como personas y ciudadanos -que por lo visto no les quita el sueño- para que no se les identifique con tal cuadrilla de IMPRESENTABLES.
    Un poco de dignidad, por favor.

    ResponderEliminar
  2. pero da iguaaaal!!!! tienen los votos. No se que co... pasa pero estamos anestesiados, sin capacidad de respuesta. Mientras ellos dándoles millones de euros al sinverguenza de Calatrava que encima no paga a hacienda.
    ¿Podríamos tomarnos algo para despertarnos y reaccionar antes de la elecciones? ¿Para qué tanta red social? ¿No hay nada que hacer?
    Ellos IMPRESENTABLES pero nosotros AMORFOS.
    Hoy estoy calentita "arriba las fallas"ja,ja,ja
    Salud

    ResponderEliminar