lunes, 28 de marzo de 2011

Corrupción: La entelequia de Camps (II)


Francisco Camps sigue dando muestras de que el sistema democrático le importa bien poco. La manifestación del pasado sábado de miles de valencianos contra la corrupción no ha gustado nada en el PP de la Comunidad Valenciana. El día anterior, Antonio Clemente, secretario general del PPCV, anunciaba una denuncia contra los convocantes y exigía al poder judicial medidas cautelares para evitar la degradación de la imagen del 'Molt Honorable'.
Ni Francisco Camps ni Antonio Clemente se creen el Estado de Derecho. Sus años en el poder, sus encuestas favorables y sus mayorías absolutas les han conferido una especie de aura de intocables, en el que las urnas legitiman su gestión y les confieren una invulnerabilidad a los tribunales casi invencible. En lo que Camps y todo el PP de la Comunidad Valenciana se equivocan es que la Comunidad Valenciana no es suya, no les pertenece, pertenece a los ciudadanos, la manifestación del sábado fue una buena muestra de ello. Ellos solo están de paso.
Mientras, los voceros del jefe del Consell, con Canal 9 a la cabeza, siguen transmitiendo una visión de la realidad parcial, sesgada y manipulada. Y ya no solo hay voces contrarias a esta situación en la oposición política de la Comunidad Valenciana, sino en el propio PP fuera de ellas. Desde Aragón ya se ha dejado ver que Camps está fuera de onda con su política a favor de los trasvases. El PPCV mantiene el mismo discurso de hace cuatro años, cuando volvió a ganar las elecciones, antes del estallido de la crisis, dando una imagen que va desde la risa a la lástima. ¿Les recuerda a alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario