viernes, 18 de febrero de 2011

La TV3 que quiere Camps, la TV3 apagada

Ya podemos respirar todos tranquilos. La Comunidad Valenciana ya está libre de cualquier influencia catalanista, esa que nos quita la identidad, nos roba el idioma y no hace sino intentar conquistarnos para anexionarnos a su territorio.
Notarán cierta ironía en el comienzo de este artículo. No es para menos, porque se ha consumado uno de los anhelos del Gobierno de la Generalitat Valenciana en los últimos años: evitar que los valencianos puedan ver TV3, la televisión autonómica de Catalunya. Las presiones del Ejecutivo de Camps han logrado que Acció Cultural del País Valenciana cierre sus repetidores que permitían el visionado del canal catalán. Tienen muy bien explicado el proceso en la noticia que les enlazo.
Sin embargo, con esta decisión se evidencian varias cosas que me gustaría destacar. El primero, la inacción de unos y otros por no llegar a un acuerdo. Tanto el Gobierno de España, como el de Catalunya y la Comunidad Valenciana han pecado de pasotismo y desinterés. El segundo, desmentir el interés que tenía la Generalitat Valenciana por llegar a un acuerdo y mantener emisiones. Camps, con las sanciones impuestas a ACPV (680.000 euros en total), se asegura que su Canal 9 no tenga una competencia en la que mirarse y descubrir sus miserias, ser la única televisión autonómica que se disfrute en la Comunidad Valenciana, y mantener el idioma valenciano subyugado y marginado.
Además, el Molt Honorable logra aglutinar parte del voto de la derecha más rancia y reaccionaria de la Comunidad Valenciana, los 'blaveros' de toda la vida, que se alegran de que la Comunidad Valenciana sea hoy, culturalmente hablando, un poco más pobre.
Por lo que conozco, TV3 es la mejor televisión autonómica con diferencia, comprometida con su lengua autóctona, y con ciertas dosis de independencia informativa. Canal 9 es todo lo contrario. Así nos va en la Comunidad Valenciana. Solo tienen que ver lo que nos espera a partir de mayo. Mantener el modelo cultural del PP no sale gratis, aunque sí muy barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario