martes, 8 de febrero de 2011

Camps también se ríe de los votantes del PP


Francisco Camps no se cree el sistema democrático, y enseguida van a comprender la razón. El juez Flors, que lleva el famoso caso de los trajes, denegaba un nuevo recurso de la defensa de Francisco Camps, empeñado en dilatar el proceso judicial para que no haya juicio ni pronunciamiento antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Además, el Molt Honorable sigue sin encontrar el apoyo de Génova, con un Rajoy alejado cada vez más del jefe del Consell y que espera cualquier indicio para deshacerse del lastre valenciano. La respuesta de Camps no se salió del guión, es decir, evasivas, sonrisas y una soberbia absoluta de cara a los periodistas que hacen su trabajo. Sin embargo, y es aquí donde hay que hacer el inciso, aseguró que serán los ciudadanos los que legitimen su presencia o no en la Generalitat Valenciana a través de las urnas.
No es la primera vez que un político acude a los resultados de las urnas para sentirse absuelto de cualquier responsabilidad. Sin embargo, Camps está jugando un juego muy peligroso. Habría que decirle al presidente del PP de la Comunidad Valenciana que el resultado de las urnas no es una carta blanca para los que nos gobiernan. Con su respuesta lanza mensajes que no deben gustar nada a los votantes del PP, sobre todo porque da a entender que son esos mismos votantes los que lo exculpan, los que pasan de puntillas sobre los casos de corrupción en los que están inmersos miembros 'populares' de la Comunidad Valenciana y a los que, de paso, y según la teoría de Camps, les trae sin cuidado la gestión de los recursos públicos que hace el PP y su relación con una trama corrupta. Me consta que muchos votantes del PP están hartos del Molt Honorable, de su gestión y de que siga enfangando la imagen del PP no solo en la Comunidad Valenciana, sino en todo el Estado Español.
Con sus mensajes, Camps no hace sino desvirtuar día a día un sistema democrático que está ya lo suficientemente desvirtuado, gracias sobre todo a personajes como él. Como ven, Camps no se cree el sistema democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario