martes, 15 de febrero de 2011

Camps no quiere enterarse


¿Han visitado la web del Partido Popular de la Comunidad Valenciana? La cabecera no tiene desperdicio. Muestra a un felicísimo Francisco Camps junto a un felicísimo Mariano Rajoy, con una 'senyera' de fondo, algo difuminada, que enmarca a los dos protagonistas.
El mensaje que transmite es claro y meridiano. Rajoy está con Camps, lo apoya, lo mantiene en el cargo, es uno de sus adalides, de sus barones más fieles. La realidad, sin embargo, es otra, por mucho que Camps y todo el PP de la Comunidad Valenciana se empeñen. Hace tiempo que Rajoy no quiere saber nada del barón valenciano, hace tiempo que lo elude para no aparecer en público con él, hace tiempo que transmite a sus más allegados que el Molt Honorable ya no es el pilar en el que antes se apoyaba.
La situación legal de Francisco Camps ha provocado que, cada vez más, Rajoy lo vea como un lastre, y más teniendo en cuenta que el presidente del PP ya sabe que, con Camps o sin él, el PP va a arrasar en la Comunidad Valenciana. De momento Rajoy espera, y si no se ha desecho de Camps antes ha sido porque fue el mismo líder valenciano el que lideró los apoyos al líder en 2008, cuando el sector más duro acosaba un día sí y otro también la sede de Génova con tal de hacerse con el control del PP a nivel nacional.
Camps ha sufrido un desaire por parte de Rajoy. El hecho de retrasar su proclamación como candidato en la Comunidad Valenciana hasta la convocatoria de las elecciones autonómicas es un desagravio. Camps lo ve así, y por eso busca la imagen de la normalidad, ya sea en la cabecera de la web del PPCV como en sus declaraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario