miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fotografías


Quien acuñó la frase "Más vale una imagen que mil palabras" sabía lo que se decía, La fotografía de grupo de todo el Comité Ejecutivo del Partido Popular en Santiago de Compostela habla por sí sola. Francisco Camps acudió a Galicia para buscar la fotografía con Mariano Rajoy, y la consiguió, aunque solo a medias. Y digo a medias porque ese robado que buscaba Camps, esa complicidad con el líder no tuvo lugar. El President sólo cuenta con la fotografía oficial, muy poco botín para tan largo viaje, y más teniendo en cuenta que aparece en una esquina, un espacio de poca relevancia, sin peso político.
No suelo visitar mucho la web del PP, pero esta vez me comía la curiosidad. Las fotografías seleccionadas son toda una declaración de intenciones. Camps tan solo aparece en la de grupo. En el resto, Cospedal, Gallardón, Núñez Feijoo, además de Rajoy, son los protagonistas. Y es que a Rajoy comienza a resultarle incómoda la presencia de Camps. Es cierto que desde Génova, versión oficial en mano, se ha proclamado, de manera oficiosa, a Camps como candidato para las próximas elecciones autonómicas y municipales; y también hay que reconocer que Francisco Camps es el 'candidato natural' del PP en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, atrás quedan ya esos tiempos de amistad y confianza entre ambos líderes. El Caso Gürtel ha roto todo eso.
El interrogante que queda por responder es si Camps aguantará hasta mayo de 2011, bien porque los tribunales hablen o bien porque Rajoy tome por fin una decisión. Hasta ese momento, y por ahora, las fotografías ya han hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario