jueves, 27 de mayo de 2010

¿A qué espera Rajoy?

Tal vez la imagen que ven a la izquierda no vuelva a repetirse. Hasta hace bien poco, Francico Camps, presidente del PP de la Comunidad Valenciana y presidente de la Generalitat Valenciana, y Mariano Rajoy, presidente del PP a nivel nacional, eran uña y carne. Y digo eran porque los últimos acontecimientos han distanciado a ambos: la situación cada vez más insostenible del primero y la pasividad del segundo están provocando una situación que a casi nadie del PP gusta.
Camps sigue empeñado en lo suyo. Mantiene la teoría de la conspiración, que toda la trama Gurtel es una maniobra, proclamando su inocencia a los cuatro vientos. Sin embargo, la situación creada tras las últimas decisiones judiciales deja en una posición muy delicada al 'Molt Honorable'. Ahora hay indicios de hasta siete delitos vinculados a la corrupción relacionados con el amaño de contratos a favor de la red Gürtel (prevaricación y tráfico de influencias); con la aceptación de regalos pagados por Álvaro Pérez, jefe de la trama corrupta en Valencia, a dirigentes del PP (cohecho) y con la ocultación a Hacienda de gastos del partido en la campaña de 2007 (delito electoral).
Pero Camps piensa que es mejor 'sostenella y no enmendalla'. Sigue pidiendo el apoyo del PP, y lo hace, según desvelaba ayer una emisora de radio nacional, con la amenaza de escindir el PP en la Comunidad Valenciana y crear un partido regionalista. De ser cierto, Camps le cierra a Rajoy la posibilidad de ganar las elecciones en España (aunque quedaría por ver si el apoyo que profesa el electorado de la Comunidad Valenciana a Camps se sostiene en su persona o en las siglas del PP).
Por su parte, Rajoy tampoco hace nada por solucionar la situación. Sigue mostrando su apoyo a Camps en público (que no en privado). Flaco favor le hace Rajoy al sistema político actual y a su propio partido. Según el Código Ético del PP, cualquier miembro imputado debe ser apartado de sus puestos de responsabilidad y del PP. ¿A qué está esperando Mariano Rajoy para apartar a Camps del PPCV? ¿Estaría dispuesto a aguantar la imagen de Camps y de varios miembros de su Gobierno en el banquillo de los acusados? Dicen sus más allegados que Rajoy es experto en "administrar los tiempos". Una reacción en demasía lenta podría provocar un daño muy serio en la credibilidad del PP y en la imagen de Rajoy.

1 comentario:

  1. ¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
    Miren ,por favor, los consejos de la gente de la calle a ambos politicos en un videoproyecto independiente
    http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

    ResponderEliminar