miércoles, 16 de diciembre de 2009

Miopía política y ceguera moral

Bravo por Font de Mora. Este señor nunca deja de sorprendernos. La última, y creo que la mejor hasta ahora, ha sido la de no adherirse al acuerdo para que los estudiantes de la Comunidad Valenciana puedan disfrutar de un ordenador portátil. La razón: el tamaño del ordenaro provocará miopía en los niños valencianos. Font de Mora se basa para decir esta tontería en un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (fundada por la propia Generalitat Valenciana en 1999).
Pues bien. Poco tiempo bastó para que el resto de profesionales saliera a la palestra para desmentir al conseller. La miopía no la causa el tamaño de la pantalla o la letra, sino la predisposición genética y la cercanía de la pantalla respecto a los ojos. La consecuencia: los niños de la Comunidad Valenciana no tendrán ordenadores portátiles.
Y es que cualquier cosa vale. Este señor demuestra no tener entrañas, demuestra que le importa poco la educación de los más jóvenes. Pero no se apuren. Seguramente, en unos meses saldrá a la palestra el tema, pero a la inversa, diciendo que Zapatero es el demonio, nos roba a nuestros hijos y encima no nos pone ordenadores cuando al resto de comunidades, sobre todo Cataluña, esa usurpadora, se los lleva calentitos.
Da usted pena, señor Font de Mora. Entre el conflicto de Educación para la Ciudadanía, las pésimas condiciones con las que mantiene a los profesionales de la docencia y esto último, seguramente entrará en el Guinnes como el primer responsable político que acabó de finiquitar el ya maltrecho sistema educativo valenciano en tan poco tiempo.
Por cierto señor Font de Mora, ya que no hay ordenadores porque la pantalla es pequeña, prohiba también los teléfonos móviles.
Vivir para ver.

1 comentario:

  1. Mi aportación:

    http://www.flickr.com/photos/tiotxus/4189872592/

    ResponderEliminar