lunes, 16 de noviembre de 2009

Algunos vistazos de realidad

Lo decía algún profesor mío de la facultad, aquello de que la realidad supera siempre a la ficción. En los últimos días hemos tenido la oportunidad de contar con casos en los que esta aseveración se cumple a pies juntillas.
- Camps haciendo de chófer de los pilotos de Ferrari. El pasado domingo, y con la excusa de unas carreras organizadas por la escudería italiana, Fernando Alonso se presentaba como el flamante fichaje de Ferrari para los próximos años. Como no podía ser de otra manera, Rita y Camps no faltaron a la cita. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, cuando el jefazo de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, decide bloquear un bólido en la grava, ahí entran en escena los dirigentes populares, para socorrerlos. Esto no debería ser más que una anécdota. Sin embargo, Camps siempre encuentra alguna situación para salir en la foto, nada menos que conduciendo un Ferrari California descapotable color azul claro. Anécdota, tal vez, pero que refleja una manera de hacer las cosas a las que el 'Molt Honorable' nos tiene acostumbrado. Aquí está Camps para salvar la situación, y es que el mensaje que se transmite no es el de la anécdota, sino el de que el President siempre vela por todos nosotros, que está pendiente de todo, que está allí donde hay una gran oportunidad para salir en la foto, reforzando su posición en la Comunidad Valenciana y sonrojando a más de uno en el PP nacional.
- Hablando del PP a nivel nacional, Rajoy cerraba el domingo su "Congreso" con los deberes hechos. Sin embargo, habría que matizar varias cosas. Primero, que los huesos más duros con los que va a tener que convivir Rajoy en los próximos meses (Aguirre, Camps y Aznar) no comparecieron en la foto de familia de ayer. Ganó Rajoy, pero por incoparecencia del rival. Segundo, no hay nada nuevo, más de lo mismo; Rajoy se presenta como una alternativa de Gobierno, con "soluciones" a la crisis y presumiendo de escuhar a todo el mundo. Tercero, Rajoy presenta al PP como el partido de las clases medias y las clases trabajadoras; incongruente, dado que el PP fue el primer partido en España que se afanó en gritar a los cuatro vientos que la derecha y la izquierda ya no existían, que las clases sociales habían muerto; ahora resucita estos conceptos, con la pretensión de que simpatizantes y votantes desencantados del PSOE engrosen sus filas, una idea en principio errónea, ya que, en teoría, si hay clases e ideologías, un votante de izquierdas del PSOE (?) no votará nunca al PP. Se verá.
- Los grandes partidos españoles (PSOE y PP) se afanan en los últimos días en presentarse como la tabla de salvación contra la corrupción política. Rajoy anunciaba su intención de un gran pacto de Estado en el tema, mientras que los socialistas machacan al personal con la idea de que ahora se lucha más contra la corrupción. Ni unos ni otros profundizarán en el tema, no les conviene, y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los ayuntamientos de este país se los reparten ambos. Una vez pase el temporal, donde dije digo... Habría que recordar, además, que con el reciente 'Caso Pretoria', ambos hicieron oídos sordos a los informes que se enviaron al Congreso Catalán, advirtiendo de la operación.
- Una pequeña reflexión sobre la figura de Maradona. Bien es cierto que no soy un gran aficionado al fútbol, aunque lo suficiente como para saber lo que fue Maradona en su día y la impronta que dejó en este deporte. Sólo decir que, como aficionado al deporte, cada vez que veo su gol en el Mundial México 86, se me ponen los pelos como escarpias. Sin embargo, creo que esto no debe justificar todas las "actuaciones cuestionables" (por llamarlo cortésmente) que el 'Pelusa' ha tenido en los últimos años. No estoy hablando de sus problemas con alguna que otra sustancia, sino los exabruptos que lanzó hace algunas semanas; sin embargo, lo más grave no es esto, sino cómo le rieron las gracias algunos. Personalmente considero muy leve la multa impuesta por la FIFA, y me apena que aún haya gente que dé carta blanca a todos aquellos ídolos que, por el hecho de serlo en algún momento de sus vidas, se creen en el derecho a tratarnos a los demás como subnormales.

1 comentario:

  1. Lo de Camps paseando en el Ferrari con Rita al lado y el sinvergüenza de Fernando Alonso detrás es una auténtica indecencia, con la que tiene encima y la crisis por la que pasan muchos valencianos. Es un aténtico exibicionista, necesita que todo el mundo lo aclame y además como leí en una "entrevista" de alguien que recomiendas en tu blog es "maricón y sarasa" y empleo estos calificativos no porque a mi me importe(que tú ya lo sabes) pero sí cuando no los aceptan de cara a fuera y les cortan sus derechos, y porque es reprimido, cada vez lo puede ocultar menos. ¡VAYA LO QUE NOS ESTÁ GOBERNANDO! Es de peor estopa que Costa (que solo es un pijo, ademas de chorizo). Creo que poco a poco le llegará su momento. Yo si que confío en la justicia y en la naturaleza humana. A las barricadas, mamá

    ResponderEliminar