lunes, 5 de octubre de 2009

La ¿información? que ofrece Canal 9

No voy a descubrir nada nuevo si digo que en los Informativos de Canal 9 la pluralidad, independencia y libertad de los profesionales para llevar a cabo su trabajo brilla por su ausencia, añadiendo un poco más de podredumbre a la programación general de la Televisión Autonómica. Y baste como muestra una ¿noticia? de la primera edición del Noticies 9 del pasado domingo 4 de octubre.
En resumen, lo que se anunciaba era que el PP de la Comunidad Valenciana iba a crear una Comisión en las Cortes para fiscalizar las cuentas de los partidos políticos con representación en el Parlamento Autonómico. Según el PP, esto beneficiará la imagen de los partidos. La noticia duraba entre 15 y 20 segundos.
Como todo el mundo que haya seguido la actualidad de la Comunidad Valenciana en los últimos meses adivinará, se obviaba en la noticia que el PPCV proponía esto tras conocerse los casos de financiación ilegal del partido a través de las empresas implicadas en la Trama Gurtel, con conversaciones transcritas en los medios de comunicación entre varios imputados en el caso, Vicente Rambla y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.
Hay que recordar que, tras salir a la luz estas grabaciones, para defenderse el PPCV puso en marcha su sistema de propaganda y comenzó a tirar mierda sobre el resto de partidos políticos infundiendo sospechas en la finaciación de las formaciones políticas.
Oyendo únicamente la noticia, parece como si el PPCV se erigiera en el adalid de la transpariencia y pusiera en marcha una Comisión en las Cortes Valencianas para fiscalizar las cuentas de los partidos. Nada más lejos de la realidad.
Los que nos dedicamos a la información, cada uno desde su ámbito, no podemos más que indignarnos y seguir mostrando nuestra repulsa a unos Informativos que, por lo menos al que escribe esto, producen vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario