martes, 13 de octubre de 2009

Como gato panza arriba

La trama Gurtel sigue dando noticias jugosas. La última, aunque no tiene nada que ver con la instrucción del sumario, es la que ha provocado Ricardo Costa leyendo un comunicado incendiario en el que viene a decir que no actuó por cuenta propia, sino siguiendo directrices del PPCV.
Costa no va a presentar su dimisión. Oficialmente quedará como cese, algo anunciado el pasado 9 de octubre. Sin embargo, 'Ric' ya ha pedido explicaciones a Mariano Rajoy de la razón de su salida. Y para ello quiere contar con el apoyo de Camps. Dardo envenenado el que lanza Costa al jefe del Consell, ya que va a suponer para Camps una decisión complicada: seguir las directrices de Madrid o apoyar al que hasta ahora ha sido su número dos y "dique de contención" en las últimas semanas.
"Nunca he actuado fuera de las directrices del partido". Otro dardo para Camps y, por extensión, para Rajoy. ¿Querrá decir Costa que las órdenes de arriba eran seguir 'trabajando con Orange Market'?. Todo indica a que sí, a tenor de lo dicho por Costa, y más teniendo en cuenta que el propio Ricardo Costa nunca recibió órdenes de dejar de trabajar con Orange Market, o eso es al menos lo que él dice.
Hay que remontarse hasta el Congreso del PP en Valencia, cuando Rajoy venía tocado por la guerra interna que tenía en casa. Los más críticos esperaban hacerse oír en Valencia, y uno de ellos era Juan Costa, hermano de 'Ric', que había dejado caer días antes que podía presentar su candidatura. Ricardo Costa no pudo dar apoyo a su hermano, ya que el PPCV, con Camps a la cabeza, apostaba por Rajoy como caballo ganador. Esto es algo que Costa ha recordado en su comunicado como prueba de lealtad hacia el PP de la Comunidad Valenciana.
Pero lo que de verdad ha calado es lo de "no asumir responsabilidades de terceros". Costa, explícitamente, da a conocer que ha sido tratado como cabeza de turco, y pide explicaciones tanto a Camps como Rajoy.
Puede ser que la carrera política de Ricardo Costa en la Comunidad Valenciana haya acabado. Pero antes de que esto ocurra, 'Ric' quiere irse matando.

2 comentarios:

  1. Este pone en marcha el ventilador un día de estos y no para hasta arrastrar a toda la Ejecutiva del PPCV...

    ResponderEliminar
  2. Que es lo que parece está haciendo

    ResponderEliminar